Lugo 0 - Celta Fortuna 1 | El filial celeste no baja el ritmo en 2024


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna comenzó 2024 como terminó el año anterior, con triunfo y consolidación del liderato, que mantendrá pase lo que pase en el resto de la jornada. Alfon sumó un nuevo gol, el séptimo de la temporada, para dar los tres puntos al filial celeste. 

Claudio Giráldez tuvo que hacer nuevamente equilibrios al no poder contar con dos titulares como Javi Rodríguez y Hugo Álvarez, convocados por el primer equipo, que se suman a las bajas que sufre en las últimas jornadas. De inicio salió con César, Javi Rueda, Manu Fernández, Yoel Lago, Tincho, Joel López, Román, Damián, Alfon, Pablo Durán y Raúl Blanco. 

El Lugo, que estrenaba entrenador, salió mejor al partido, con una presión que ponía en aprietos a los célticos, pero realmente fue un espejismo, ya que el filial céltico se adueñó del partido pocos minutos después del comienzo. De hecho Alfon tuvo la primera ocasión, en una jugada por la línea de fondo que no supo resolver con acierto. 

Al cuarto de hora el jugador manchego resolvió a las mil maravillas, con un gran disparo desde la frontal que batía al meta lucense. A partir de ahí el partido fue enteramente para el Celta Fortuna hasta el descanso. Raúl Blanco tuvo en sus botas el 0-2 tras una indecisión de la zaga local, pero no atinó en su disparo. Otro tiro desde la frontal de Miguel Román supuso un nuevo aviso de los vigueses, que también sufrieron con un centro chut desde la banda derecha que se envenenó. César despejó el peligro. 

En la segunda mitad volvió a salir mejor el Lugo, pero no tardó el Celta en asentarse sobre el terreno de juego. La primera gran ocasión fue para Raúl Blanco, pero el balón le cayó a su pierna menos buena y no encontró portería. Al cuarto de hora de juego entró Bruno al terreno de juego en lugar de Pablo Durán. 

Tincho pudo poner el 0-2 mediada la segunda mitad, pero en los minutos finales el Celta Fortuna se conformó con aguantar el marcador, buscando alguna ocasión a la contra para sentenciar el encuentro. Antañón, Fer López y Manu Garrido entraron al campo en los últimos minutos. 

El partido se embarulló en los instantes finales. Primero en una acción en la que Javi Rueda recibe un manotazo, y al estar sangrando tuvo que abandonar el campo. La indignación del lateral celeste le costó la expulsión. El Celta tuvo que defender la última jugada con uno menos, una acción que se eternizó por los roces en el interior del área, con Yoel Lago por los suelos en un par de ocasiones. 

Al final el marcador no se movería, y el filial céltico sumó la cuarta victoria consecutiva, asegurándose seguir líder al final de la jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario