LaLiga es otra cosa


Foto: Rafa Babot / Getty Images

Jailson vivió ante el Amorebieta en la Copa del Rey su debut como jugador del Celta. El mediocentro brasileño demostró que puede jugar como central, rindió bien e incluso marcó un gol. Fue el debut soñado para todo jugador que da el salto a un fútbol más competitivo, y que sin duda le vendrá de maravilla para su confianza, y para que la afición empiece a ver con otros ojos a un jugador cuyo fichaje despertó mucho recelo por el rendimiento ofrecido en los últimos años en Brasil. 

Una semana después de aquel partido, y de forma un tanto sorprendente, Rafa Benítez apostó por él de inicio ante el Mallorca, en un partido decisivo en la lucha por la permanencia. Para darle cabida en el once incluso varió el esquema, pasando a jugar con tres centrales.  Y fue ayer precisamente donde Jailson confirmó que LaLiga es una cosa muy diferente a la Copa. O al menos que los equipos de Primera poco o nada tienen que ver con los de Segunda División. 

Jailson es un futbolista veterano, que conoce bien el juego y no está exento de calidad. No es un mal jugador, ni mucho menos, pero en Primera División no puedes conceder ni medio segundo al rival porque te penaliza. Fue lo que le pasó en el gol de Larin, que le ganó la partida con una maniobra de engaño que no pudo intuir el brasileño, que recordamos no es central, aunque pueda jugar y se defienda en esa posición. 

Larin fue una pesadilla para él en todo el partido. En la segunda parte le ganó otra acción en el centro del campo y acabó plantándose ante Guaita tras ganar en velocidad a Unai Núñez. El meta valenciano acudió al rescate con una excelente mano al palo corto para evitar el que podía ser el tanto de la victoria mallorquinista. 

Pero no está bien destacar solo lo negativo. Jailson tuvo intervenciones acertadas, y se defendió bastante bien teniendo en cuenta el desafío que supuso debutar en una de las mejores ligas del mundo en su posición secundaria. Con tiempo y la necesaria adaptación puede aportar al equipo, y convertirse en un acierto del club. Será el fútbol quien dicte sentencia, y de momento se ha ganado, como mínimo, el beneficio de la duda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario