La compleja situación de Carles Pérez


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Carles Pérez está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Después de un buen primer año, en ese caso cedido por la Roma, el Celta apostó fuerte e invirtió más de 5 millones de euros para hacerse con su fichaje en propiedad, pero el rendimiento que está ofreciendo está muy lejos de lo esperado. 

Al margen de los problemas físicos que ha tenido, tampoco ha podido rendir bien cuando ha estado al cien por cien. En las últimas semanas se ha visto superado por Miguel Rodríguez, un futbolista de perfil y características similares que ha merecido más confianza por parte de Rafa Benítez. 

El futbolista catalán se encuentra en una encrucijada. No está teniendo minutos en el Celta, y no parece que su situación vaya a cambiar en las  próximas semanas, pero tampoco lo tiene fácil para encontrar otro equipo. En gran medida porque el propio jugador no está muy interesado, y tampoco tiene ofertas reales. Además, según señalaba ayer El Desmarque, el Celta no lo dejará salir salvo que llegue una oferta fuera de mercado, o al menos que sirva para recuperar lo invertido el pasado verano, que sería realmente fuera de mercado a día de hoy. 

El futbolista se ha depreciado y eso es un problema tanto para el Celta como para el jugador. Queda tiempo y jornadas hasta el final del ejercicio para revertir la situación, pero ha desperdiciado las últimas oportunidades, y la llegada de Manquillo puede situar a Mingueza en esa posición de interior derecho en la que ya jugó varios partidos antes del parón navideño. Si a eso unimos que Bamba regresará pronto de la Copa Africana de Naciones, que Miguel ha crecido a ojos de Benítez y la eclosión de Hugo Álvarez, son muchos jugadores por delante del catalán, y es posible que ya haya gastado casi todas las balas para este curso, salvo que se produzca un cambio en el banquillo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario