Jonathan Bamba seguirá con su selección en la Copa Africana de Naciones al menos hasta el lunes 29 después de sellar ayer su clasificación para los octavos de final de la competición. El combinado del jugador celeste tuvo que esperar hasta los partidos de las 21:00 para confirmar su presencia, colándose finalmente como el último de los terceros clasificados que logra su pase a la siguiendo ronda. Ghana y Zambia fueron los equipos eliminados, aunque estos últimos mantuvieron el empate durante buena parte de su partido ante Marruecos, lo que le servía en ese momento pasar de ronda eliminando a Costa de Marfil.
El combinado africano evitó la humillación de caer eliminado en la primera ronda del trofeo que organiza, pero lo tendrá muy complicado para seguir avanzando ya que el cruce de octavos le ha deparado un enfrentamiento ante Senegal, actual campeona del torneo, y uno de los grandes favoritos para alzarse con el cetro en la presente edición. El partido se jugará el próximo lunes a las 17:00.
De este modo Jonathan Bamba queda descartado para el partido del próximo domingo ante el Girona, y no podrá imitar a Iñaki Williams, quien tras la eliminación de Ghana voló hacia Bilbao en la noche del martes al miércoles, llegando a tiempo para enfrentarse al Barcelona en la Copa del Rey, donde incluso marcó un gol. Si Costa de Marfil cae ante Senegal el próximo lunes, el extremo llegará sin problema para el partido ante Osasuna del siguiente fin de semana.
0 comments:
Publicar un comentario