Benítez pierde crédito en el Consejo de Administración del Celta


Foto: RC Celta

El crédito de Rafa Benítez en Casa Celta no es inagotable. El pasado martes, cuando el partido llegaba a los minutos finales, recibió cánticos desde la grada de animación pidiendo su marcha. La decepción por el rendimiento y el planteamiento del equipo ante la Real Sociedad agotaron la paciencia de una buena parte de la afición, que sumó una decepción más a la larga lista de frustraciones de la presente temporada. 

Hace unas semanas, durante su rueda de prensa de presentación como nueva presidenta, Marián Mouriño defendió al actual técnico celeste, asegurando que seguiría mucho tiempo en Vigo. Desde ese día el Celta logró dos triunfos consecutivos en Liga, y alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que parecía que el técnico madrileño ganaba crédito entre la afición, pero el planteamiento del partido de cuartos ha perjudicado al preparador madrileño. Benítez también ha sido criticado por el once inicial, que funcionó en Mestalla, pero no sirvió para plantarle cara a la Real Sociedad. 

Anoche informaba Víctor López en la Radio Galega que el técnico celeste queda tocado de puertas a dentro en el Celta, y también de cara a la plantilla. La principal queja dentro del club es la de plantear los partidos desde la inferioridad, según estas informaciones. 

Rafa Benítez firmó un contrato de tres temporadas con el Celta, aunque el 30 de junio de 2025 se puede cortar por ambas partes. Para su salida hay dos grandes problemas, el primero es el coste de la operación, ya que la destitución del técnico no es para nada barata, y por otro que acaban de llegar dos jugadores por petición expresa del madrileño, y a los que se le ha firmado un contrato de un año y medio. Después de la ocurrencia de cambiar de director deportivo a escasos días de la apertura del mercado de fichajes, las contrataciones han corrido a cargo de Benítez, que a falta de scouting ha fichado a dos jugadores que ya ha entrenado. Despedirlo ahora sería extraño y un enorme compromiso para su sustituto. 

0 comments:

Publicar un comentario