Douvikas y el desafío de Rafa Benítez


Foto: LOF

Decíamos en la previa que el partido de ayer era una prueba de fuego para Douvikas. El ariete griego llegaba a este partido con 4 goles en su haber en la Copa del Rey, y otros tres en LaLiga a pesar de jugar muy poco. Y aunque su rendimiento en la Copa estaba siendo muy bueno, no se puede obviar que había sido ante un equipo de Primera Federación como el Sestao, y otro de Segunda como el Amorebieta. 

Le faltaba dar el puñetazo definitivo en la mesa, ese que no admitía ninguna objeción, y lo ha aprovechado al máximo con un doblete, que incluso pudo ser un hat-trick a poco que Jaume no hubiese realizado una muy buena intervención en la primera mitad a un disparo cruzado del ariete griego, que no solo mostró su olfato goleador, sino una más que interesante capacidad asociativa con sus compañeros de ataque. 

El segundo gol es una buena prueba de lo que Douvikas, un remate preciso, perfecto, lo que pedía el centro de Luca de la Torre para enviar un cabezazo indetectable para el guardameta rival. Douvikas conoce bien su oficio y está superando con creces su temporada de aclimatación a un fútbol muy diferente del que procede. 9 goles en 20 partidos son cifras extraordinarias, mucho más si tenemos en cuenta que marca cada 105 minutos.  

El ariete heleno ha metido en un buen aprieto a Rafa Benítez. Douvikas está pidiendo a gritos más minutos, ha tirado en varias ocasiones la puerta abajo, pero no es una papeleta fácil para el preparador madrileño. Strand Larsen está rindiendo muy bien, acumula 7 goles y aporta al juego mucho más que goles. No en vano es el jugador más valorado de la temporada por nuestros lectores. 

Pero tampoco es fácil prescindir de Iago Aspas. El moañés tiene 36 años y es inevitable pensar que el tiempo pasa para todos, pero sigue aportando mucho al juego del equipo. El reto para Benítez es encontrar la forma de que los tres puedan jugar juntos, al menos durante algunos momentos del partido. Todo un desafío para el veterano técnico, que seguramente sea la envidia de sus predecesores al tener el mejor delantero suplente que se recuerda por Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario