![]() |
Foto: Héctor Vivas / Getty Images |
La llegada de Marco Garcés a la dirección deportiva de Celta ya tiene consecuencias en cuanto a la rumorología. En los próximos días y meses sonarán nombres de jugadores mexicanos. El primero llega de la mano de Estadio Deportivo, donde aseguran que el club vigués está trabajando en la incorporación del veterano ariete.
Henry Martin nació el 18 de noviembre de 1992 en Mérida (México). Comenzó su carrera hace más de una década en el equipo de su ciudad natal, el Mérida FC, de donde pasó al Itzaes, y posteriormente al Club Tijuana. En 2018 firmó por uno de los grandes del continente, el América de México, donde milita desde entonces. Esta temporada ha anotado 9 goles en 18 partidos. En total acumula 91 dianas y 39 asistencias en 230 partidos con las “Águilas”. Con Tijuana anotó 14 goles y 10 asistencias en 94 encuentros. Ha sido internacional absoluto con la selección mexicana en 40 ocasiones, anotando en estos encuentros 9 goles.
Su contrato con América concluye el próximo 30 de junio. En las últimas horas se está hablando bastante en México de su renovación. Varios clubes mexicanos, entre ellos Cruz Azul y Pachuca están sonando como posible destino en caso de no renovar, y también se menciona a equipos extranjeros, aunque sin dar nombres. Señalan asimismo que la primera intención del jugador es seguir en México, para asegurarse un sitio en el Mundial de 2026, que se disputará en su país natal, además de Canadá y Estados Unidos.
Un dato real es que el Celta no está buscando para este mercado de fichajes un delantero. Las posiciones que busca reforzar el club vigués son la medular, posición para la que llegará el fichaje más costoso, y la defensa, un tanto escasa de efectivos tras la lesión de Joseph Aidoo. Para la delantera en principio Rafa Benítez siente que está bien cubierta con Iago Aspas, Douvikas y Strand Larsen.
0 comments:
Publicar un comentario