Rafa Benítez, ahogándose en Vigo


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

La edición en inglés del diario SUR publica un artículo firmado por Rob Palmer, bajo el significativo título “Ahogándose en Vigo”, en el que aborda la estancia del Celta desde una perspectiva externa, alejada del fanatismo con la que lo solemos abordar desde Vigo en clave celtista. 

El periodista británico destaca que “su impacto en el Celta ha sido decepcionante. Solo ha logrado una victoria en la liga y la misión es mantener al club en la máxima categoría en lugar de buscar un puesto europeo”. 

Destaca también que se mantiene en el cargo por su ascendencia: “Su récord significaría un despido rápido para la mayoría de los entrenadores, pero Rafa permanece en el cargo simplemente porque es Rafa”, señala, aunque obvia que su elevado finiquito es uno de los mayores frenos para su despido. Ciertamente ha logrado superar el temible mes de noviembre con peores cifras que sus predecesores defenestrados. 

El artículo también reconoce las dificultades a las que se tiene que enfrentar en Vigo: “Está tratando de motivar y formar un grupo de jugadores que se han acostumbrado a luchar contra el descenso. En años anteriores han confiado en ls goles de la leyenda del club, Iago Aspas. Por desgracia ahora tiene 37 años y las piernas se le están debilitando”, apunta. 

Por último escribe en alto el que considera que puede ser el deseo del propio Benítez: “No se ve bien. Debe saber que los adinerados sauditas estarían interesados en atraerlo a la incipiente liga saudí si estuviera disponible. Tal vez necesite tragarse su orgullo, llamar a la puerta del presidente y suplicarle: “Soy una celebridad, sáquenme de aquí”

0 comentarios:

Publicar un comentario