Marcelo Diaz cumple su sueño y regresa a Universidad de Chile



Universidad de Chile anunció anoche el fichaje de Marcelo Díaz, que regresa al equipo en el que debutó profesionalmente hace 18 años, y que abandonó hace más de una década para probar suerte en el fútbol europeo: “El Chelo vuelve al lugar que lo vio nacer y su regreso permitirá sumar mayor experiencia, calidad e identidad a nuestro primer equipo masculino”, anunció el histórico club chileno. 

El excéltico señaló que “han sido más de 11 años fuera de mi casa y hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, declaró Marcelo Díaz, que jugó su último partido con la U el 2 de julio de 2012, antes de firmar por el Basel suizo, con el que jugó tres temporadas. Posteriormente firmó por el Hamburgo, en la Bundesliga. 

En el mercado de invierno de la Temporada 2015-16 fichó por el Celta, con quien jugaría durante temporada y media, anotando 2 goles en 55 partidos oficiales. Su estancia en el club vigués estuvo marcada por las lesiones, especialmente cuando acudía a las convocatorias de la selección. 

En el verano de 2017 se fue de Vigo. Desde entonces jugó en UNAM Pumas (México), Racing Club (Argentina), Libertad (Paraguay), y Audax Italiano (Chile), que le permitió regresar a su país natal hace ahora un año. Con este equipo disputó 20 partidos de Liga. 

Ficha de Marcelo Díaz en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario