Las millonarias cifras del traspaso del Toro Fernández a Cruz Azul



Hace unos días se conoció el fichaje de Gabriel Fernández por Cruz Azul. El “Toro” jugó en el Celta en la Temporada 2019-20, y ha pertenecido a la entidad celeste hasta el pasado verano, jugando cedido en el Real Zaragoza y el FC Juárez, antes de ser traspasado a Pumas UNAM por más de 3 millones de euros. 

En ese momento pareció una operación muy provechosa para el Celta, que daba por hecho que perdería todo lo invertido cuatro años antes cuando pagó 3,5 millones de euros por sus servicios al Peñarol. Sin embargo solo unos meses después el jugador ha triplicado su valor con un traspaso a Cruz Azul que está dando mucho que hablar en México. 

En las últimas horas se han conocido las cifras exactas que ha pagado el club cementero por su fichaje, y que asciende a 9,60 millones de dólares estadounidenses, antes de impuestos. La cantidad total que ha pagado se eleva a los 200 millones de pesos ya con impuestos, lo que traducido a euros son 10,6 millones de euros, una cantidad que ha sido acogido con críticas por los aficionados de su equipo y por los seguidores del fútbol mexicano, que consideran desproporcionada esta cantidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario