El Celta se adelantó al Cuiabá para fichar a Jailson


Foto: RC Celta

El Celta anunció hace unos días el fichaje de Jailson, que llega a Vigo a coste cero procedente del Palmeiras, donde contó con una participación bastante discreta en la competición liguera, aunque contó también con partidos en el Paulistao, el torneo regional que se disputa a comienzos de años, y también jugó 63 minutos en la Copa Libertadores, repartidos en 3 partidos. 

Contando todas las competiciones, disputó un total de 46 encuentros en dos años con el conjunto paulista, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. El equipo con el que más ha jugado en su carrera es el Gremio, club donde finalizó su formación y con el que llegó a actuar en 110 ocasiones, contando todas las competiciones, que no son pocas en Brasil. A lo largo de su carrera suma 71 partidos en la máxima categoría del fútbol brasileño. 

Antes de anunciarse su fichaje por el Celta, su nombre había sonado en Basil. Se sabía que terminaba contrato con el Palmeiras y que no iba a seguir, así que varios equipos preguntaron por su situación. El equipo que estuvo más cerca de hacerse con sus servicios fue el Cuiabá, club que finalizó el Brasileirao en duodécima posición, y donde milita Deyverson, que seguramente os sonará de su paso por el Alavés. Fue el jugador que consoló a los aficionados célticos desplazados a Vitoria en la famosa semifinal de Copa de 2017, en la que el conjunto babazorro eliminado al cuadro vigués. 

El Celta anduvo rápido y firmó al jugador con celeridad, anunciando su contratación el pasado 28 de dicembre. Rafa Benítez lo conoce bien, ya que coincidieron en el Dalian chino, por lo que el preparador madrileño sabe lo que ha fichado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario