Benítez: “Es un partido importante, pero no decisivo”


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

(EFE) Rafa Benítez, entrenador del Celta, no escondió la importancia del duelo de mañana, lunes, contra el Cádiz en Balaídos porque se enfrentan dos rivales directos en la pelea por eludir el descenso.

“Evidentemente cuando vas corriendo con un rival que está contigo es importante si puedes cambiar el ritmo porque también de alguna manera le puedes minar la moral. Es un partido importante, pero no es decisivo porque hasta el final no tendremos esos partidos decisivos”, indicó en rueda de prensa.

El técnico celeste, que está pendiente del estado físico del central Carl Starfelt, elogió a su próximo rival. “Es un equipo ordenado y trabajador, peligroso al contraataque y cuando tiene el balón porque tienen jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y saben a lo que juegan”, destacó.

Benítez señaló que su equipo confirmó en Mestalla que es “competitivo”, e incidió en la importancia de finalizar “con portería a cero” el duelo contra el Valencia.

“Hay que trabajar en las dos áreas para ser más sólidos en defensa y tener más acierto de cara a gol”, reconoció el entrenador del Celta, quien achacó a los enfrentamientos contra los rivales “de arriba” que los equipos de la zona baja estén sumando tan poco.

“Las cinco sustituciones benefician a los equipos de arriba. Los equipos con mejor banquillo le sacan mucho más partido a esas sustituciones. Tú puedes hacer 1,2 o 3 cambios pero el cuarto o quinto, cualquiera que tu hagas, va a ser mejor el del Real Madrid, Barcelona o Atlético porque tienen plantillas más fuertes”, manifestó.


0 comentarios:

Publicar un comentario