![]() |
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
Pocos equipos consiguen una identificación de sus jugadores como la del Athletic Club. Los futbolistas criados en Lezama, aunque se marchen a otros equipos, siempre mantienen un hueco en su corazón para el equipo en el que se formaron. Ese es el caso de Unai Núñez, aunque su profesionalidad hará que durante dos horas se olvide de sus orígenes.
Unai Núñez vivirá su segundo partido en San Mamés con una camiseta diferente a la rojiblanca. En su primer año en Vigo no tenía clara su continuidad, ahora sabe que estará en el Celta durante unos cuantos años. El propio Valverde no quiso hablar demasiado sobre su expupilo en la rueda de prensa previa al partido: “Se quiso ir al Celta. No quiero hablar de lo que no están aquí”, expresó.
El defensa central defendió la camiseta del Bilbao Athletic en 33 ocasiones, y la del primer equipo del conjunto bilbaíno en 116 partidos, anotando 3 goles. Defendiendo los colores del Athletic consiguió ser internacional absoluto con la selección española. Eran momentos en los que muchos creían que tendría un hueco en la zaga de los leones para los próximos años, pero el fútbol, siempre tan cambiante, le devolvió a otra realidad tan solo un par de temporadas después.
Ahí fue cuando apareció el Celta, que le ofrecía la posibilidad de reengancharse a un equipo histórico de Primera División, y suponía un regreso a los orígenes familiares. En Vigo, a pesar de las críticas de una parte importante de la afición, es titular indiscutible, y lo ha sido con los tres entrenadores que ha tenido: Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez. Contando la pasada temporada y lo que llevamos de esta ya acumula 52 partidos oficiales con el club vigués, aunque pocos tan especiales como el de mañana en San Mamés.
0 comments:
Publicar un comentario