Juafran: "Fichar por el Celta fue la mejor decisión de mi carrera profesional"



Juanfran es uno de los jugadores con los que siempre se asocia al Euro Celta, que entre 1998 y 2004 disputó competiciones europeas de forma consecutiva. El futbolista valenciano disputó 176 partidos oficiales con el club celeste entre 1999 y 2004, y recuerdo su paso por Vigo como la mejor decisión de su carrera profesional. 

Así lo afirma en una entrevista publicada por Relevo, en la que habla de sus años en la ciudad olívica: “Al mismo tiempo que vino el Valencia vino el Celta, si al año siguiente te vuelve a insistir y si al tercero te vuelve a insistir el Celta, el mejor Celta de la historia… eso es que hay una confianza plena. Y al final mi decisión de irme es por eso, y ten tengo que decir que ha sido la mejor decisión a nivel profesional que he tomado en mi vida”, explica. 

El exinternacional español añade que “los cinco años que pasé en Vigo han sido bárbaros. Ya no solamente por jugar todos los años UEFA, por haber jugado un año Champions, el fútbol que jugábamos… fuimos nombrados en el año 2001, creo, el mejor equipo del mundo. Crecí como persona. Recuerdo Vigo como mi casa, y es una barbaridad la confianza que me dieron, cómo me acogieron. Gracias al Celta conseguí ir a la selección, tuve la oportunidad de poder jugar un Mundial. Sin ninguna duda ha sido la mejor decisión a nivel profesional mía”. 

El excéltico elogió el talento de aquel Celta: “Yo me sentía libre jugando en Vigo. ¿Sabes cuando sueltas a un caballo por el monte...? , si a eso sumas la calidad que tenía ese equipo, como has dicho tú: Mostovoi, Valeri Karpin, Makelele, Gustavo López, Haim Revivo, Martín Cáceres, Berizzo, Velasco, Jesuli, Wagner, Doriva, Giovanella… Te podría decir lo que no está escrito”, apunta. 

En Vigo tuvo a Víctor Fernández como entrenador durante tres temporadas, y dos décadas después sigue admirando su propuesta futbolística: “Yo creo que Víctor Fernández fue un adelantado al fútbol moderno. No había ningún otro equipo que jugara como el Celta. Ni uno. Hoy en día yo veo otros equipos, incluso el Madrid, el Barcelona, equipos top, y no jugaba ningún equipo como el Celta. También te tengo que decir que con la calidad que había sobre el campo, si el entrenador no hubiera propuesto eso, hubiera cometido un error. Un fútbol alegre, vistoso, de toque corto, de buscar unos contra uno en banda con Karpin, con Gustavo López, con Jesuli por otro lado, incorporación de los laterales constantemente, siempre teníamos un medio centro de destrucción y otro de construcción, junto con Mostovoi, que para mí yo siempre lo he dicho, que ése sí ha sido un adelantado para el fútbol”, señaló. 

El mejor futbolista con el que ha jugado, según sus palabras, también fue compañero suyo en el Celta: “El mejor jugador que yo he tenido ha sido Mostovoi. También te tengo que decir que jugaba cuando él quería. Él, venían los equipos grandes y la rompía. Pero es que ha sido un adelantado. Yo no he visto a ningún jugador, te estoy hablando de hace 24 o 26 años, con los movimientos que tenía Mostovoi. Cómo te filtraba esos pases, cómo se metía, cómo buscaba y se generaba él solo el espacio. Ha sido bárbaro, bárbaro”, recordó. 

Tras colgar las botas ha dirigido sus pasos hacia los banquillos. Tras trabajar durante un par de temporadas en el departamento de Scout del Aston Villa se inició como entrenador en el Club Deportivo Lugo, al que salvó del descenso en la Temporada 2019-20. Empezó la siguiente temporada, pero fue destituido a los pocos partidos de forma bastante incomprensible. La pasada temporada fue fichado por la Ponferradina en las últimas jornadas para intentar evitar el descenso del club berciano, objetivo que no pudo alcanzar. 

Ficha de Juanfran en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario