Foto: Faro de Vigo |
El futbolista del Celta de Vigo Iago Aspas ha apadrinado, en representación de su club, la campaña 'Gran recogida' de alimentos promovida por el Banco de Alimentos de Vigo para las festividades navideñas con el objetivo de recaudar 350.000 kilos.
Aspas y la presidenta del Celta, Marián Mouriño, han visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos, donde el dirigente de la entidad benéfica, Iván Martínez, ha detallado el trabajo que allí desempeñan a través de una visita guiada.
El presidente de la institución ha agradecido al Celta y Aspas el apoyo que brindan a la campaña y se ha marcado como propósito intentar alcanzar los 350.000 kilos de alimentos para los más desfavorecidos, una cifra ambiciosa -ha dicho- por las dificultades que atraviesan las familias actualmente.
Martínez ha considerado a Aspas "una figura emblemática y uno de los más brillantes jugadores en el ámbito nacional e internacional" y ha recordado que no es la primera vez que colabora con el Banco de Alimentos.
En 2018, el futbolista gallego ayudó con una exhibición en Vigo que "fue un éxito", en palabras del presidente de la institución benéfica, y en pleno confinamiento él y otros compañeros del Celta sumaron fuerzas en la campaña del kilo virtual.
"Además de ser un gran profesional, es una persona solidaria y empática, merecedora de recibir y portar el peto del Banco de Alimentos", ha expuesto el presidente de esta entidad.
Aspas ha afirmado que es "un orgullo a nivel individual y como club" ser el embajador de esta campaña navideña en el año del centenario del Celta y ha animado a "llegar o superar" el objetivo de kilos marcado.
"Es un momento difícil para todo el mundo", ha apuntado el futbolista, que ha animado "a todo el mundo" a aportar su "granito de arena para sacar este proyecto adelante".
0 comments:
Publicar un comentario