Fran Beltrán, el gran desafío de Rafa Benítez


Foto: EFE

Si a un futbolista le está costando especialmente adaptarse a las exigencias de Rafa Benítez ese está siendo Fran Beltrán. El centrocampista madrileño, que creció muchísimo bajo las órdenes de Eduardo Coudet, ha ido perdiendo peso en el equipo tras la marcha del técnico argentino, y esta temporada concretamente no parece el mismo. 

Su aportación al equipo está muy lejos del mejor nivel ofrecido en Vigo. Y todo ello a pesar de tener un puesto casi asegurado en el once inicial, en el que ha estado en 12 de las 14 jornadas que llevamos de Liga. Solo ante Girona y Sevilla fue suplente, aunque en ambos encuentros tuvo minutos en la segunda mitad. 

La ausencia de competencia le está permitiendo consolidarse en el once, a pesar de estar lejos de su mejor nivel. Renato Tapia pareció adelantarle tras salir de inicio ante el Girona, pero su expulsión frente al Sevilla le ha vuelto a condenar al ostracismo. Veremos en todo caso que sucede en las próximas semanas, ya que el internacional peruano venía de jugar entre semana con su selección y no parecía fácil que saliese de inicio en Mestalla. 

Pero más allá de que tampoco parece que Tapia le encante a Benítez, el rendimiento de Fran Beltrán está siendo preocupante. El madrileño fue un bastión del equipo en temporadas anteriores En la Temporada 2021-22 fue el jugador más valorado por nuestros lectores, lo que le valió para ser el MVP de la temporada en el Ranking MoiCeleste, ejerciendo como pivote defensivo a pesar de que solía actuar más en posiciones de interior antes de la llegada de Coudet. La pasada campaña, aunque estuvo lejos de las primeras posiciones, acabó en séptima posición, pero en la presente edición es uno de los peores jugadores a juicio de nuestros lectores. 

Es complicado encontrar una respuesta al bajón que ha mostrado en su rendimiento. A nivel ofensivo su aportación es prácticamente nula. En temporadas anteriores solía aportar algún gol, pero tras quemar más de un tercio de la temporada no lo ha bordeado todavía. A nivel defensivo no ofrece tampoco garantías. El equipo se rompe mucho más de lo deseable, y en gran medida es porque no puede llegar a zonas y a balones a los que antes llegaba. 

Recuperar al mejor Fran Beltrán es uno de los desafíos para Rafa Benítez antes del mercado de fichajes, donde ya ha pedido un mediocentro físico, que pondrá en serios problemas a Fran Beltrán para jugar de inicio. Pero hasta que se abra el mercado, y sabiendo lo lento que suele moverse el Celta en este mercado, quedan dos meses de competición en los que el Celta tendrá que sumar puntos imprescindibles para conseguir una nueva y agónica salvación. Y todo pasa por recuperar al mejor Beltrán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario