El de Fran Vieites está siendo uno de los nombres de moda en los últimos tiempos. El guardameta gallego fue titular en el último derbi sevillano debido a las lesiones de Rui Silva y Bravo. Antes de ese partido ya había tenido minutos ante el Barcelona en el Camp Nou. Ninguno de los dos partidos le permitió lucirse excesivamente.
Pero ayer todo cambió. El canterano del Celta volvió a ser titular, en este caso en la visita de la Unión Deportiva Las Palmas, y acabó el partido convertido en el héroe de los sevillanos, que lograron los tres puntos en gran parte gracias a sus intervenciones.
Los caminos para llegar a la élite son muy variopintos. El de Vieites quizás no ha sido el más ortodoxo, pero ya no cabe duda de que su presentación en sociedad en la Primera División le va a garantizar más oportunidades, bien sea en el Betis o en otro equipo. De Vigo se marchó sin más oportunidades que el Celta B. Tuvo la ocasión de sentarse en el banquillo con el primer equipo y poco más. La competencia arriba le cerró las puertas.
Tras jugar en el Celta, Vieites fichó por el Lugo, en principio para jugar con el filial, aunque acabó teniendo oportunidades en la categoría de plata en su segunda temporada, sin convencer excesivamente en el Anxo Carro. Su siguiente destino sería el Betis, también para el filial, con el que jugó de forma regular el pasado curso en Segunda Federación.
Las lesiones en el primer equipo le han permitido darse a conocer a nivel nacional, y el partido de este domingo le ha permitido ganarse la confianza de la afición bética y más oportunidades en el futuro.
0 comments:
Publicar un comentario