El Celta ingresó casi 100 millones en el último lustro por traspasos sin contar a Gabri Veiga



El Celta se ha caracterizado en los últimos años por convertirse en un club claramente vendedor. Según detalla La Voz de Galicia en un artículo publicado este miércoles, el club celeste roza los 100 millones de euros en ventas, teniendo en cuenta las cuentas que presentará el club en la Junta de accionistas del próximo 12 de diciembre. En esta cantidad no está incluido el traspaso de Gabri Veiga al Al-Ahli por 30,6 de millones de euros, ya que corresponde al presente ejercicio. 

Detalla La Voz de Galicia que el periodo comprendido entre 2018 y 2023 se traspasaron un total de 46 futbolistas. 

Temporada 2018-19 (27,2 millones + 1,5 en variables) 

En esa temporada fueron traspasados Borja Iglesias, Jonny Otto, Daniel Wass, Sergi Gómez y Guidetti entre otros. En total fueron 7 los traspasos. 

Temporada 2019-20 (33,8 millones + 1,03 en variables) 

Ese curso estuvo marcado por el traspaso de Lobotka al Napoli. El internacional eslovaco se marchó al Napoli por unos 20 millones de euros. También se produjo el traspaso de Maxi Gómez al Valencia, aunque su valor contable se reduce considerablemente al entrar Santi Mina en la operación.  Mathias Jensen también fue traspaso al Brentford ese verano. 

Temporada 2020-21 (4,9 millones + 1,6 en variables) 

Esta temporada engloba el mercado de 2020, en plena pandemia, donde los movimientos fueron muy escasos, tanto de entrada como de salida. La única venta fue la de Pione Sisto, además se ingresaron cantidades en variables de fichajes anteriores por un montante superior al millón y medio de euros. 

Temporada 2021-22 (14,7 millones) 

La cifra se incrementó ligeramente con respecto a la pandemia, aunque lejos de las cifras anteriores. Brais Méndez fue el principal activo traspasado en esa ocasión, una venta que se realizó en julio, pero a nivel contable aparece en el balance anterior. 

Temporada 2022-23 (11,4 millones + 2,2 en variables) 

Una vez más se produjo un traspaso en julio, contabilizado en junio para que entrase en el balance anterior. En este caso se trata de Javi Galán, traspasado al Atlético de Madrid. En la operación entró Manu Sánchez, por lo que el valor contable de este traspaso también se vio mermado.  Los traspasos de Orbelín Pineda y Toro Fernández también están incluidos. 

Temporada 2023-24 (30,6 millones) 

Al margen de los traspasos que realizará el club antes del próximo 30 de junio, el traspaso de Gabri Veiga le permitirá al Celta moverse en cifras anteriores a la pandemia en materia de traspasos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario