Foto: Denis Doyle / Getty Images |
El Celta se está enfrentando esta temporada al drama de las remontadas adversas en más ocasiones de las deseadas, pero le queda el consuelo de no ser el peor equipo en este aspecto. El Almería se erige como el equipo, junto con el Burnley, que ha experimentado esta situación con mayor frecuencia en las cinco grandes ligas, un total de cuatro veces. A pesar de arrancar con victorias sobre equipos de la talla del Real Madrid y el Villarreal, así como Girona y Getafe como visitantes, el Almería no logró mantener la ventaja en ninguno de estos encuentros, incluso yendo al descanso por detrás en el marcador en algunos casos.
En Europa, de los 642 partidos disputados hasta la fecha, en 72 de ellos los equipos que comenzaron con gol terminaron perdiendo (11,21%), según recoge El Diario de Almería. En LaLiga , esta situación se ha producido 18 veces, con el Almería como protagonista absoluto con cuatro remontadas, superando incluso al Villarreal y al Celta, que han experimentado esta situación en tres ocasiones cada uno. Además, el Almería perdió una ventaja de tres goles contra el Granada, un resultado que pudo haber sido un punto de inflexión para el equipo.
Un caso particularmente destacado fue el partido en Girona, donde el Almería se adelantó 0-2 en el marcador pero no pudo mantener esa ventaja, terminando cayendo por un sorprendente 5-2. Este tipo de situaciones solo ha ocurrido en once ocasiones en las cinco grandes ligas europeas (1,71%), con el equipo alemán Heidenheim liderando esta estadística negativa con dos partidos. Es otra muestra de cómo los rojiblancos no supieron gestionar una ventaja en el marcador.
En el caso del Celta, el equipo ha sufrido tres remontadas en la presente temporada. Desde el emocionante enfrentamiento contra el Barcelona, donde pasaron de 0-2 a 3-2, hasta encuentros con Las Palmas, donde perdieron una ventaja de 0-1 para terminar 2-1 en contra, y el partido contra el Athletic Club, donde se adelantaron 0-1 y 1-2 antes de sucumbir por 4-3. En todos los casos, para aumentar el drama, los goles llegaron en tiempo de descuento o en los últimos minutos.
0 comments:
Publicar un comentario