![]() |
Foto: Fran Santiago / Getty Images |
(EFE) El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que afronta "cada partido con la idea de ganar", por lo que él mismo se pone "la presión" para superar al Celta, "lo único" en lo que tiene el pensamiento en la semana de la visita al Arsenal y del derbi ante el Betis.
Alonso elogió a su homólogo celeste, Rafa Benítez, con quien tuvo "la suerte de trabajar en el Valencia cuando era jugador", ya que compartió pretemporada aunque no jugaba, y le parece "un grandísimo entrenador, de ésos que sacan muchas cosas positivas: a nivel metodológico, es de lo mejores", afirmó.
Al técnico montevideano no le preocupan los dos exiguos empates sumados hasta el momento en Liga porque entiende que contra Real Madrid y Cádiz, el Sevilla se pudo "quedar con los tres puntos", por eso espera sumar en Vigo lo que ha "merecido con anterioridad y no pudo conseguirse".
Diego Alonso es consciente de que el extremo diestro Lucas Ocampos está apercibido de suspensión en vísperas del derbi sevillano, pero insistió que para él, "lo más importante es el partido del Celta" y sólo está "centrado en los noventa minutos de mañana".
Sobre el estilo de toque que ha preconizado en sus primeros partidos, el preparador charrúa matizó que "el balón no tiene que salir jugado todo el tiempo", pues no se considera "extremista" aunque cree en "el juego colectivo, asociativo, que ayuda a generar ventaja", si bien "cuando el equipo está mal estructurado, como pasó en Cádiz, hay otras soluciones".
Diego Alonso explicó que "la propuesta tiene que ver más con entender lo que requiere el partido" que, casi siempre, "es un 'mix': generar superioridad y avanzar con balón o intentar atacar con velocidad a la espalda de los defensores", por eso "no hay orden de sacar jugando el balón porque sí".
El entrenador sevillista admitió que "cuando uno está en un club ganador como éste, cualquier competencia se piensa en ganar", de modo que "la urgencia está pero también estaría de haber ganado todos los partidos" pero recordó que "las ansias de ganar no te dan más posibilidades de hacerlo".
Por último, Diego Alonso informó de que no va "a apurar ningún plazo" para recuperar a Sergio Ramos, ausente mañana debido a una lesión en el sóleo y al que "los médicos van a evaluar a comienzos de semana también".
"Se siente bien pero son los recuperadores", dijo, quienes "verán si estará disponible en los próximos partidos".
0 comments:
Publicar un comentario