Iago Aspas, a recuperar su olfato goleador ante su víctima favorita


Foto: RC Celta

Una de las grandes noticias de la temporada, no solo en clave Celta, es que Iago Aspas todavía no se ha estrenado como goleador. Y no es que el capitán del club vigués lo esté haciendo mal, pero está peleado con el gol, alto totalmente inusual en la carrera de un futbolista que siempre ha acudido a su hora a la cita con el gol. 

Esta temporada es uno de los jugadores de las grandes ligas europeas que más ocasiones genera y que más dispara a portería, pero le falta estrenarse como goleador. Tuvo incluso un penalti, en el último partido jugado en Balaídos ante el Getafe, pero no consiguió que su balón acabase en el fondo de las mallas. Es una cuestión de rachas, seguramente nada más que eso, aunque no se puede obviar que el pasado mes de agosto cumplió 36 años. 

En todo caso la lógica dice que cuando llegue el primero llegarán más. Necesita abrir la lata, le está costando más de lo habitual y el Sevilla puede ser el rival propicio para hacerlo. No en vano el club hispalense, en el que  jugó en la Temporada 2014-15 es el equipo al que más goles le ha marcado a lo largo de su carrera, con un total de 12 dianas. 

De esos 12 goles, 9 fueron en Balaídos, un hat-trick incluido, en la Temporada 2017-18, en la goleada (4-0) del equipo entonces entrenado por Juan Carlos Unzué. Eso sí, Aspas lleva estancado en esa cifra de 12 goles contra el Sevilla desde el 22 de enero de 2022, cuando anotó en el empate a dos goles en Nervión, ya que la temporada pasada no pudo marcarle a su exequipo. 

Así que la de mañana puede ser una tarde como otra cualquiera para recuperar el olfato goleador y empezar a convertirse, por enésima vez, en el salvador del Celta. Un rol que ha jugado muchas veces desde que se presentó ante su afición aquel sábado de junio de 2009 ante el Deportivo Alavés en Balaídos. 


0 comments:

Publicar un comentario