Celta Fortuna Vs Real Sociedad B (15:30) TVG2 / FEFTV



El Celta Fortuna recibe este domingo (15:30) a la Real Sociedad B en Barreiro, en otro partido clave para mantenerse en la zona alta de la clasificación, ante un rival en la lucha por el ascenso. El filial txuri-urdin cuenta con 25 puntos, uno menos que los célticos, que acabarán la jornada en primera posición con un empate, tras la derrota de la Cultural Leonesa, que cayó ante el Nàstic (3-0) rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas. 

Con los resultados que se han dado, incluida la sorprendente derrota de la Ponferradina en casa ante el Tarazona (0-1), este partido se ha convertido en un duelo por el liderato entre los dos filiales. El que gane acabará la jornada en cabeza de la tabla, con la ventaja para el Fortuna de que el empate le sirve ya que tiene +9 por los +5 de la Cultural. 

Para este partido Claudio Giráldez ha convocado a 21 futbolistas, incluidos los jugadores del Gran Peña, Lucas Antañón, Yoel Lago, Manu Fernández y De la Iglesias, los tres primeros habituales en las convocatorias del Celta Fortuna. Vuelve Javi Domínguez, que fue baja por sanción en el último partido. 

Cuatro veces se han enfrentado Celta Fortuna y Real Sociedad B a lo largo de la historia, con un balance de dos victorias celestes y dos empates. Los dos encuentros que ambos equipos han jugado en Vigo acabaron con victorias celeste. En la Temporada 2003-04 se impuso (3-2) con un hat-trick de Nacho Franco. La última visita del filial donostiarra a Vigo fue el 11 de enero de 2009. Ganaron los vigueses (2-0) con goles de Iago Aspas y Oriol Riera

0 comentarios:

Publicar un comentario