Celta Fortuna 1 - Real Sociedad B 2 | El filial cae en el duelo por el liderato


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna cayó derrotado esta tarde en Barreiro (1-2) ante la Real Sociedad B, que se convierte en el nuevo líder de la categoría tras imponerse en un partido que resolvió por la vía rápida, ya que en el minuto 10 ya vencía 0-2. El filial céltico remó durante todo el partido tratando de recortar distancias y solo pudo hacerlo en el descuento, por medio de Dani González, demasiado tarde para sacar algo positivo. 

Claudio Giráldez salió de inicio con un equipo formado por Ruly García, Javi Rueda, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Manu Fernández, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Miguel Román, Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon. 

Los dos equipos llegaban al envite con el liderato en juego. El que ganase se convertiría en el primer clasificado de la categoría de bronce, con la salvedad de que al Fortuna le bastaba el empate. Se esperaba un partido largo entre dos equipos muy competitivos, pero en la práctica el filial donostiarra se puso con dos goles de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. 

Los dos primeros errores del Celta fueron duramente penalizados por la Real Sociedad B, que a los 7 minutos se adelantaba por medio de Fiabema, y tres minutos después ponía el 0-2 por medio de Ekain Azkune. Los goles visitantes dejaron grogui al equipo celeste, que tardó en reaccionar unos minutos. 

En la recta final de la primera parte se apreció una ligera mejoría en el filial céltico, que pudo recortar distancias en más de una ocasión, aunque la más clara fue una acción individual de Alfon, cuyo remate acabó impactando en el larguero. El propio Alfon tendría la primera ocasión tras el descanso, pero el gol seguía resistiéndose ante una Real Sociedad B tan seria que no parecía un filial por su forma de defender. 

A los 20 minutos de la segunda mitad Claudio Giráldez realizó los primeros cambios, retirando del terreno de juego a Manu Fernández y Miguel Román para dar entrada a Joel López y Fer López, buscando algo más de profundidad. Lucas Antañón saltaría al terreno de juego en el minuto 70 en lugar de Javi Rueda, y a 13 para el final entrarían Tincho y Dani González sustituyendo a Raúl Blanco y Pablo Durán. 

Con la reestructuración del equipo y el final cada vez más cerca, el Celta Fortuna se volcó sobre el área donostiarra y tuvo ocasiones para recortar distancias, las más importantes con sendos cabezazos del propio Dani González y de Javi Rodríguez, que obligó a una primorosa estirada del cancerbero rival. 

El gol de la esperanza llegó casi cuando ya no quedaba tiempo. Fue en el 92, tras una recuperación de Fer López que asistió a Dani González para que el albaceteño anotase su primer gol como jugador del Celta Fortuna. En los escasos minutos que restaban lo intentó el equipo de Giráldez sin éxito. Los tres puntos viajan a Donosti, y el Celta Fortuna se queda en tercera posición con 26 puntos, a tan solo dos puntos del líder, y con tres de ventaja sobre la sexta plaza. 

Plantilla y estadísticas Celta Fortuna


0 comentarios:

Publicar un comentario