Benítez explica los motivos de su ausencia en la reunión con los árbitros


Foto: Pau Barrena / Getty Images

Esta semana se produjo una reunión entre los árbitros y los entrenadores con el objetivo de aclarar ciertos puntos relativos a la aplicación del reglamento por parte del Comité Técnico de Árbitros. Uno de los equipos que más se puede sentir perjudicado esta temporada por los errores de los colegiados es el Celta, por lo que en cierta manera sorprendió la ausencia en la reunión del técnico celeste, Rafa Benítez. 

Los motivos de la no asistencia del preparador madrileño los explica Abraham Martínez, periodista del diario AS, en un artículo en el que cita declaraciones del propio Benítez: “Tenía entrenamiento y tengo familia aquí”. 

El entrenador céltico desarrolla los motivos de su ausencia: “Había que trabajar con los jugadores y mi prioridad es que los futbolistas vean que trabajo con ellos. Además tengo familia por aquí, así que no era el momento. Tampoco es fácil porque o te vas en avión y tienes que encajar el vuelo o tienes que ir a Ourense para coger el AVE”, señala. 

En estas informaciones también detallan que la estrategia del club con respecto a los árbitros ha cambiado. Rafa Benítez ha pasado de una actitud muy crítica con los errores arbitrales a rechazar seguir hablando de ellos en las comparecencias ante los medios, aunque en el último partido también se quejó por algunas decisiones. El club llegó a exigir una reunión privada con el CTA en la que expusieron su malestar, pero el resultado fue que los errores fueron a más, por lo que han decidido optar por el silencio como estrategia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario