Raúl Blanco y Fer López le dan la razón a Iago Aspas


Foto: RC Celta

Hace aproximadamente un año le preguntaron a Iago Aspas por sus posibles sucesores en la cantera del Celta. El delantero moañés señaló dos nombres: Fer López y Raúl Blanco. El primero por entonces formaba parte del Juvenil de División de Honor, y el segundo, que lleva Juncal como segundo apellido, estaba recién llegado de una cesión al Arenteiro, en Segunda Federación. 

Solo un año después de aquella predicción, Fer López ya forma parte del Celta Fortuna, y Raúl Blanco es el capitán del equipo. Ayer se dio la circunstancia de que los dos anotaron en la fantástica victoria del filial ante el Real Unión. 

Sobre Fer López existen grandes esperanzas en el club. Tiene apenas 19 años, pero una calidad incuestionable, que le convirtieron en el líder del juvenil la pasada campaña, mientras que en esta Claudio Giráldez lo está cuidando y dándole minutos poco a poco. Ayer no fue titular, salió tras el descanso en lugar de Miguel Román, y le dio otro aire al equipo. Además, en uno de los primeros balones que tocó logró anotar un auténtico golazo con un zurdazo desde fuera del área a pase de Raúl Blanco. 

Del primo de Iago Aspas poco hay que decir. Es un futbolista ya muy conocido entre el celtismo. Ya ha cumplido los 22 años, una edad perfecta para dar el salto al fútbol profesional. El pasado curso anotó 6 goles y en la presente temporada ya suma 4, contando el que le marcó ayer al Real Unión. Futbolista de incuestionable calidad, zurdo y moañés como Aspas, está pidiendo a gritos una oportunidad con el primer equipo, aunque no lo tendrá nada fácil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario