La nueva función de Javi Varas en el Sevilla



Cuando el Celta ascendió a Primera División en 2012 decidió reforzar la portería con la llegada de Javi Varas. Yoel salió cedido al Lugo, y el club celeste logró la cesión del meta sevillano, que hasta ese momento había desarrollado toda su carrera profesional en el conjunto hispalense. 

En Vigo solo estuvo una temporada, encajando 50 goles en los 35 partidos oficiales que disputó. Tras su cesión regresó al Sevilla, pero solo estaría una temporada más. Real Valladolid, Las Palmas, Granada y Huesca fueron sus siguientes destinos antes de colgar las botas en 2019. 

Tras dejar el fútbol en activo se incorporó al Sevilla, siendo entrenador de porteros de los infantiles y cadetes. Actualmente ejerce esa función en el Juvenil B, pero según informa Estadio Deportivo, su aportación al club andaluz va más allá, puesto que forma parte de los ojeadores de la entidad, buscando nuevos talentos para una demarcación tan importante como la portería. 

Es habitual que los fines de semana se desplace por distintos campos en busca de joyas para mejorar la portería de las distintas categorías inferiores del Sevilla. Una tarea de captación en la que se encuentra muy cómodo y para la que se siente muy preparado por su bagaje como guardameta. 

Ficha de Javi Varas en Yo Jugué en el Celta


0 comentarios:

Publicar un comentario