Rafa Benítez ya espera al mercado de invierno para mejorar la plantilla del Celta


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Hoy se cumple un mes del cierre de mercado de fichajes, quedan 3 para que se vuelva a abrir y Rafa Benítez lo espera con cierta ansiedad. Esta mañana, en la rueda de prensa previa al partido contra la Unión Deportiva Las Palmas reconoció la necesidad de que lleguen refuerzos al equipo. 

El preparador céltico solo ha podido lograr 5 puntos en las 7 primeras jornadas, manteniendo la preocupante línea del equipo en las últimas jornadas del pasado campeonato, cuando sumó 4 puntos en las 7 últimas jornadas de Liga. El madrileño señaló que “el mercado de enero nos puede ayudar a cubrir cosas que no hemos podido cubrir”, aunque añade que “mientras tanto el equipo se esfuerza y da la cara”. 

Con respecto a ese mercado apuntó que “ojalá podamos reajustar en enero para que nos puedan echar una mano algunos jugadores a reforzar la competitividad en la plantilla”, una petición a la que se une gran parte de la afición, a la que no le convenció el cierre del mercado, y que los resultados del equipo parecen dar la razón. 

Esta esperanza de refuerzos en el siguiente mercado es una constante en el Celta de los últimos años. Una vez cerrado el mercado se concluye que es necesario reforzar al equipo en el siguiente, pero una vez que se vuelve a abrir la ventana de transferencias no acaban de llegar los fichajes. Marchesín o Tapia apuntan como principales candidatos a ser “responsables” de no poder fichar por el límite salarial. Si A Roda hiciese una revisión de la maravillosa “Foliada do Celta” el estribillo diría algo así como “sempre andan dicindo para o mercado que ven, e chega outro mercado e pasa tamén, e pasa tamén”. 

También hay que tener en cuenta que para llegar al mercado de enero hay que superar el terrible mes de noviembre, en el que Carlos Mouriño suele hacer retoques en los banquillos. Benítez siente un respaldo absoluto por parte del Consejo de administración: “Lo percibo al cien por cien. Todo lo que hablo con la gente del club, ellos ya saben que al principio no es fácil y que hay que ir sentando las bases para seguir creciendo. Durante muchos años al club le ha faltado estabilidad en los banquillos y una situación de calma para poder crecer y yo creo que el club ha aprendido de esa trayectoria y que todo lleva un tiempo. No es un cheque en blanco, pero tengo la confianza de la gente que está arriba”, dijo ilusionado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario