Rafa Benítez calca las cifras de Luis Enrique en sus 9 primeros partidos con el Celta


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Tras el pobre arranque de temporada del Celta hay un dato al que agarrarse para tener esperanza. Una especie de oasis en el desierto en el que se está convirtiendo el año del centenario para el conjunto celeste. El parón ha cogido al equipo de Rafa Benítez en puestos de descenso, tras sumar tan solo seis puntos en las nueve primeras jornadas. 

Los datos convierten el arranque de curso en el peor del técnico madrileño en LaLiga, y el segundo peor en toda su trayectoria deportiva. Es también el arranque más malo del equipo en los últimos años, igualando el protagonizado por Luis Enrique en la Temporada 2013-14, hace exactamente una década. 

Y ahí es donde se tiene que agarrar el celtismo. Con el preparador asturiano el arranque de temporada fue muy malo, pero logró revertir la situación y acabó la temporada con una salvación muy holgada en la novena posición de la clasificación. En aquella campaña, la primera vuelta fue dura, aunque se empezaron a ver brotes verdes con la goleada ante el Málaga (0-5). Ya en la segunda vuelta, con Orellana asentado en la titularidad, y con Nolito empezando a ofrecer el gran rendimiento que posteriormente le convertiría en internacional, el Celta fue uno de los mejores equipos, destacando e todos los niveles. 

Esa goleada ante el Málaga llegó precisamente en la décima jornada, así que para seguir calcando los números de Luis Enrique, el Celta necesita vencer en el próximo partido, en el que visitará Balaídos el Atlético de Madrid, que atraviesa un gran momento de forma.  Para finalizar recordar que, a pesar de que el paso de Luis Enrique por el equipo celeste se recuerda de forma muy positiva, las críticas recibidas en las primeras jornadas del campeonato eran furibundas, alentadas en cierto modo por los ciertos medios, que fueron especialmente críticos con su trabajo, nada que ver con la situación actual de Rafa Benítez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario