Previa Girona - Celta | Primera reválida para Rafa Benítez



(EFE) Con el futuro de Rafa Benítez en el aire pese a que una posible destitución conllevaría un fuerte desembolso económico, el Celta de Vigo tratará de enderezar su pésimo inicio de curso, el segundo peor de su historia, ante la revelación de la temporada, un Girona que dormiría líder en caso de sumar su novena victoria ante los celestes.

Montilivi acoge un duelo marcado por la confrontación de estilos de dos equipos de autor. La cita es un duelo mayúsculo para el Celta, tanto por el poderío ofensivo del equipo de Michel como por la necesidad de sumar un triunfo que aporte algo de tranquilidad al proyecto que lidera Rafa Benítez

El juego atrevido y combinativo del Girona contrasta con el que proyecta el técnico madrileño en Balaídos, donde busca construir un equipo sólido, que crezca desde el orden defensivo aunque ello conlleve estar metido en campo propio para castigar al rival con rápidas transiciones.

Ese puede ser, perfectamente, el guión del partido de mañana pese a las urgencias del Celta, que se maneja de maravilla contragolpeando pese a su fragilidad defensiva. Por ello, Benítez podría recuperar la línea de tres centrales o mantener a Kevin Vázquez en el lateral derecho con Mingueza por delante.

Si apuesta por jugar con cinco atrás, Carlos Domínguez formaría en el centro del eje junto a Unai Núñez y Carl Starfelt, con Mingueza y Manu Sánchez en los laterales. La otra novedad estará en la portería con la primera titularidad de Vicente Guaita, al estar sancionado Iván Villar. EFE

Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, Blind, Miguel; David López; Iván Martín, Yangel Herrera, Aleix García, Sávio; y Dovbyk.

RC Celta: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba, Aspas y Larsen.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Hora: 21.00.

Puestos: Girona (2º, 25 puntos); Celta (18º, 6 puntos).

La clave: El Girona buscará aprovechar la fragilidad del Celta para alargar su excelente presente, consolidarse en Europa y situarse líder a la espera del Clásico.

El dato: Sin contar al Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el inicio de temporada del Girona es el mejor de LaLiga EA Sports desde que los triunfos valen tres puntos (1995-1996).

Las frases:

- Míchel Sánchez: "El Barça y el Madrid no son rivales directos para el Girona"

- Rafa Benítez: "

El entorno: El Girona quiere celebrar la segunda victoria en menos de una semana ante la afición de Montilivi, entusiasmada por el momento de sus futbolistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario