El nombre de Xeka viene relacionándose con el Celta desde que Luís Campos asumió la gestión deportiva del club. Fue uno de los baluartes del Lille que se consagró campeón con el portugués al mando de la dirección deportiva, y además quedó libre este verano, por lo que volvió a sonar. Sin embargo en las últimas horas su nombre ha recobrado fuerza.
Informa el periodista Matteo Moretto, de Relevo, que el Celta está en negociación avanzada por Xeka, y que falta el visto bueno del futbolista, señalando las próximas como horas clave para que se concrete la operación. En contra está la opinión de Rafa Benítez, que no confía demasiado en el mercado de jugadores libres, al que puede acceder el Celta, no por la lesión de Aidoo, sino como cualquier otro club que fiche a un futbolista libre.
Miguel Ángelo da Silva Rocha, futbolísticamente conocido como Xeka, nació 10 de noviembre de 1994 en el área metropolitana de Porto. Se formó en el Gondomar portugués, aunque también pasó por las canteras de Valencia y Paços de Ferreira, hasta su llegada a Braga, donde se enroló en el filial del Sporting. Fue con este equipo con el que debutó en la máxima categoría portuguesa. En enero de 2017 fue cedido al Lille, que lo ficharía al final de esa campaña por 5 millones de euros. En su primera temporada jugó cedido en el Dijon, y desde 2018 formó parte de la plantilla del Lille hasta el verano pasado cuando se mudó a Rennes.
Con el equipo del norte de Francia jugó 144 partidos oficiales, en los que ha marcado 9 goles y repartido 7 asistencias. El pasado curso, ya que en el Rennes, disputó tan solo 9 encuentros en una temporada que estuvo marcada por una lesión en el tobillo que le dejó en el dique seco en el mes de enero.
0 comments:
Publicar un comentario