Manu Sánchez: "No hay nerviosismo ni angustia en el equipo"



Manu Sánchez pasó este miércoles por la sala de prensa de Afouteza para analizar el choque del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. Antes de nada quiso tener unas palabras para Aidoo, lesionado en el tendón de Aquiles: “Me gustaría desearle una pronta recuperación a Joseph. Todavía no le he podido ver, y estamos deseando hacerlo para darle ánimos”, señaló. 

Sobre el reencuentro con su exequipo reconoció que “es un partido especial porque soy de la cantera del Atlético, y hasta este verano pertenecía a ellos, pero me lo tomo como un partido más, que es importante. Obviamente no venimos de una buena dinámica en cuanto a resultados, pero en cuanto a juego y actitud estamos bien. Estamos teniendo mala suerte en algunos aspectos, pero el equipo viene con una mentalidad positiva para afrontar el partido”, explicó el lateral, que apuntó a la “competencia” como uno de los motivos por los que no pudo hacer carrera en el club madrileño. 

Sobre sus primeras semanas en Vigo subrayó que “está siendo un inicio complicado a nivel de resultados, a todos nos gustaría estar en una mejor posición, pero estoy contento. Hay mucha competencia en todos los puestos, y todos estamos más o menos entrando. Lo que quiero es ganar el sábado para coger una dinámica positiva de resultados”. 

Rafa Benítez mantiene la duda sobre el esquema con el que saldrá de inicio ante el Atlético, con defensa de cuatro o de cinco. Manu Sánchez aseguró que se siente “cómodo en los dos esquemas. Es el entrenador el que debe decidir qué le viene mejor al equipo, en función del rival. A mí me gustan los dos sistemas, quizás con tres centrales tengo más opciones de estar arriba a nivel ofensivo, pero he jugado toda la vida con sistema de cuatro y me siento cómodo. Lo importante es que el equipo vaya poco a poco jugando mejor y consiguiendo mejores resultados”. 

El futbolista madrileño aseguró que el equipo no está nervioso por la situación clasificatoria: “Yo noto tranquilidad en todo el equipo, no hay nerviosismo ni angustia. Estamos todos tranquilos porque es pronto, y aunque sabemos que estamos en una mala zona, en cuanto a puntos estamos ahí. Ganas un partido y te metes en una zona más tranquila”, apuntó. 

Tuvo palabras de agradecimiento para el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone: “Para mí fue un entrenador muy importante, me hizo debutar y jugar unos cuantos partidos en el primer equipo, yo se lo voy a agradecer siempre, pero estoy centrado en lo mío, que es el Celta, en dar mi mejor versión y tratar de ayudar al equipo a estar lo más arriba posible”. 

Por último negó que el equipo tenga una presión especial cuando juega en casa: “El equipo no tiene esa presión o miedo escénico de jugar en casa, el equipo está concentrado y con ganas. Somos conscientes de que la afición se merece una alegría y esperemos dársela pronto”, concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario