Las opciones de Vigo para ser sede del Mundial 2030


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

La FIFA confirmó este miércoles que el Mundial de 2030 se celebrará en España, Marruecos y Portugal, como única candidatura presentada. A estos tres países se suman tres encuentros que se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, por lo que se reducen los partidos que se disputarán en territorio español. 

Vigo es una de las candidaturas presentadas para albergar partidos de este evento, aunque las opciones de la ciudad olívica no son muchas. Según informó este miércoles la Cadena SER, todas las candidatas han pasado el corte, con la excepción de La Romareda de Zaragoza, que se quedaría fuera. 

Las dos candidatas gallegas, Vigo y A Coruña, lo tienen difícil, aunque todavía no están descartadas. Tienen plaza asegurada Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Otras como San Sebastián también cuentan con opciones, y aunque no es seguro, parece que Valencia podría acoger partidos, siempre que el Nuevo Mestalla esté listo. 

Las opciones de Vigo existen, pero no ayudan las dudas sobre la financiación de la reforma, y al ritmo al que están yendo las obras de reforma, parece complicado que pueda estar listo para esa fecha, teniendo en cuenta además que Caballero propone una ampliación hasta los 40.000 espectadores (en cada comparecencia va aumentando el número). Tampoco ayuda que Carlos Mouriño se pronuncie en público en contra de la disputa del Mundial en su estadio, prácticamente burlándose del Concello por pretender ser sede. Entre unos y otros, Vigo perderá una gran oportunidad para mostrarse al mundo. 

En resumen, Vigo tiene opciones, aunque seguramente no llega a la carrera por el Mundial con la solvencia de la que presume Abel Caballero, y es probable que cuente con alguna posibilidad más de la que desearía Carlos Mouriño. La realidad, no obstante, es que a día de hoy no es fácil pensar en Vigo como ciudad sede del Mundial. Para ello sería preciso que todas las instituciones, las que gobierna el Partido Popular también, remasen en la misma dirección. Y a día de hoy parece más fácil que el Celta aguante un 1-0 hasta el final del partido. 

0 comments:

Publicar un comentario