El excéltico Sylvinho, cerca de hacer historia con Albania



Albania se encuentra al borde de hacer historia en el mundo del fútbol, buscando clasificarse por segunda vez para una Eurocopa. Bajo la dirección de Sylvinho, exjugador del Celta y otros equipos notables, el equipo albanés se destacó al vencer a la República Checa con un marcador de 3-0. Este triunfo les permitió ampliar su ventaja al frente del Grupo E a 4 puntos, con solo dos partidos por jugar. En ese emocionante partido, Kristjan Asllani del Inter de Milán anotó a los 9 minutos, y Taulant Seferi contribuyó con dos goles a los 51 y 73 minutos, este último después de que los checos quedaran con diez jugadores debido a la segunda amarilla de Mojmir Chytil en el minuto 40.

Albania lidera actualmente el grupo con 13 puntos en 6 partidos, con Polonia siguiéndoles de cerca con 9 puntos. La República Checa, por otro lado, no solo no logró desbancar a Albania del liderato, sino que quedó relegada al tercer lugar con 8 puntos, aunque tiene un partido menos disputado.

El técnico albanés, Sylvinho, es una figura destacada en este éxito. Además de su exitosa carrera como jugador en equipos como el Celta y el Barcelona, asumió oficialmente las riendas de la selección de Albania en enero pasado, con Pablo Zabaleta y el también ex céltico Doriva como ayudantes. A pesar de perder su primer partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024 ante Polonia, el equipo albanés se ha recuperado con victorias sobre Moldavia e Islas Feroe, un empate contra la República Checa y una revancha exitosa contra Polonia en septiembre.

Albania continuará su búsqueda de clasificación enfrentando a Bulgaria en un amistoso el próximo domingo antes de cerrar la fase clasificatoria en noviembre con partidos contra Moldavia e Islas Feroe, los dos equipos en la parte inferior del grupo E. Solo una debacle los dejaría fuera de la fase final de Alemania.

Sylvinho se ha convertido en una figura destacada en Albania gracias a su estilo agresivo de juego, que ha convencido a los aficionados y expertos escépticos. Aunque su experiencia como entrenador era limitada, su tiempo como asistente de Tite en la selección brasileña le brindó una comprensión sólida del juego. El técnico brasileño enfatiza la importancia de mantener la identidad albanesa, centrada en la voluntad, el coraje y la actitud en cada jugada.

La historia de Albania en la Eurocopa ha sido breve, habiendo participado solo una vez en Francia 2016, donde cayeron en la fase de grupos. Ahora, bajo la dirección de Sylvinho, están decididos a escribir un nuevo capítulo en su historia futbolística y lograr un lugar en la Eurocopa 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario