El Deportivo puede hacer líder al Celta Fortuna


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna derrotó ayer al Sabadell (4-2) en el Municipal de Barreiro, y se sitúa provisionalmente como líder de la categoría, a la espera de lo que hagan sus rivales esta tarde en sus respectivos encuentros. Son dos los equipos que le pueden arrebatar la primera plaza. Por un lado la Ponferradina, que tendría que golear por seis goles de diferencia a la Cultural Leonesa, algo que parece realmente complicado, y por otra parte el Nàstic de Tarragona, al que le basta con ganar. 

El equipo catalán tiene 18 puntos, por lo que si suma tres adelantaría a los chicos de Claudio Giráldez, que cuentan con 20 tras su cuarta victoria consecutiva. El Nàstic juega curiosamente en la cancha del eterno rival del Celta, Riazor, por lo que el conjunto herculino puede darle el liderato al filial del Celta si empata o gana su partido. 

El encuentro entre gallegos y catalanes será a partir de las 19:00, por lo que a eso de las 21:00 el Celta Fortuna ya sabrá si puede celebrar su primera liderato en la categoría de bronce esta temporada, o si tendrá que esperar una jornada más. El Deportivo no se está mostrando muy fiable cuando juega como local, pero este es un partido que le debe servir para intentar escapar de la zona de descenso, en la que estaba antes de vencer al Sabadell. 

Al margen de su puesto en la clasificación, el Deportivo es por presupuesto uno de los favoritos al ascenso. En las últimas temporadas está planificando su plantilla a pérdidas, engrosando su deuda aún más, con la esperanza de que, como hasta ahora, no pase absolutamente nada. Esta campaña no ha sido una excepción, y aún así ya va por su cuarto intento de regresar al fútbol profesional, hasta ahora sin éxito. Ganar hoy, más allá de beneficiar al filial de su eterno rival, es una obligación para no descolgarse de la zona media-alta de la tabla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario