El Celta es el equipo menos tarjeteado de LaLiga


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Tras la disputa de las nueve primeras jornadas de Liga el Celta ocupa uno de los puestos en la clasificación, pero al menos es líder en un aspecto, el de la deportividad. Según datos que publica Estadio Deportivo, el Celta es el equipo menos tarjeteado de la competición tras haber recibido tan solo 14 tarjetas amarillas en nueve partidos, y una roja, la que vio Luca de la Torre ante el Deportivo Alavés. 

Muy cerca de los célticos se sitúan Real Madrid y Valencia, que han visto 16 cartulinas amarillas en lo que llevamos de Liga. En cuanto al equipo más tarjeteado no hay sorpresas: El Getafe, con 41 amonestaciones, es el equipo más castigado por los árbitros. Dice Bordalás que le tienen manía, aunque probablemente jugar al límite del reglamento no ayuda. 

El hecho de ser el equipo menos tarjeteado de LaLiga puede tener varias lecturas. Por un lado es cierto que los jugadores célticos no se caracterizan por emplearse con dureza, pero también se puede entrever cierta falta de agresividad bien entendida, e incluso esas tarjetas que duelen pero cortan acciones que pueden convertirse en ocasiones de gol, y que quizás les faltan a los jugadores célticos. Ese otro fútbol, que particularmente no me apasiona, pero que muchos aficionados echan de menos. 

0 comments:

Publicar un comentario