Díaz de Mera, un árbitro talismán para Celta y Girona


Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images

Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de impartir justicia en el duelo que disputarán mañana (21:00) Girona y Celta en el Estadio de Montilivi. El colegiado de Ciudad Real afronta su cuarta temporada en la máxima categoría.

A lo largo de estas temporadas ha arbitrado al Celta en seis ocasiones, y no es un colegiado que se le de mal al conjunto vigués, que en estos encuentros ha logrado tres victorias, un empate y 2 derrotas. La media de puntos con este colegiado es de 1,67 puntos por encuentro. En una temporada de 38 partidos serían 63,33 puntos.  Pese a estos buenos números, el único precedente de esta campaña fue el 0-1 ante el Real Madrid en Balaídos, con aquella polémica del gol anulado por supuesta falta de Strand Larsen a Kepa.

Al Girona lo ha arbitrado en 9 ocasiones, y o jo a los números: 6 victorias, 2 empates y una única derrota, para una media brutal de 2,22 puntos por encuentros. Extrapolada a una temporada de 38 partidos, se iría hasta los 84 puntos. Hay que constatar que de estos 9 encuentros, 3 fueron en Segunda División, y uno en Copa ante un equipo de Segunda como el Cartagena. Pero sus números en Primera tampoco son malos, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Esta temporada arbitró en la contundente victoria (2-4) del Girona en Granada. Esta será la primera vez que dirija un partido entre Celta y Girona.

0 comentarios:

Publicar un comentario