Berizzo vive sus peores momentos en la selección chilena


Foto: Federico Parra / Getty Images

El exjugador y exentrenador del Celta, Eduardo Berizzo, atraviesa momentos muy complicados al frente de la selección chilena. La derrota ante Venezuela (3-0) encendió todas las alarmas y puso en jaque la participación de la “roja” en el Mundial que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. 

El preparador argentino tomó las riendas del combinado sudamericano en mayo de 2022, con el objetivo de clasificarla para el Mundial, algo que se ha complicado con los resultados obtenidos en las primeras jornadas. La particularidad es que la clasificación para la Copa del Mundo es cada vez más sencilla. Con la ampliación a 48 equipos, en lugar de 4 serán 6 los equipos que logren el billete directo, y uno disputará una repesca. Solo tres selecciones se quedarán fuera. 

Aparentemente esto es una buena noticia, pero a la vez presiona a aquellas selecciones que no lo logren. El nerviosismo es patente entre los aficionados chilenos, que ya se quedaron fuera de la cita mundialista en 2018 y 2022. Tras las cuatro primeras jornadas, Chile ocupa la octava posición con 4 puntos, los mismos que el sexto, que se clasifica de forma directa. 

Tras la derrota ante Venezuela, inesperada por lo abultado de la misma, el técnico tuvo que dar explicaciones sobre su futuro en la rueda de prensa posterior al partido: “El fútbol es cada vez más volátil y las explicaciones siempre pasan por el entrenador cuando se pierde. El cuestionamiento, la crítica es parte de nuestro trabajo, lo merezcas o no. Cuando pierdes, la crítica aparece y el entrenador es el culpable”, sentenció. 

Además, ante la pregunta sobre su continuidad en el cargo, Berizzo expresó que “no es una pregunta para mí”. “Lo que importa son los puntos, vamos cuatro partidos de Eliminatorias, ganamos en casa y empatamos en casa, perdimos fuera y hoy en un partido ingrato para nosotros con un control del mismo muy bueno en la primera parte. Nos encontramos con una derrota inesperada por nuestros errores”, remarcó el entrenador argentino. 

Eduardo Berizzo dirigió al Celta entre 2014 y 2017, en una de las mejores etapas del club a lo largo de su historia, logrando una clasificación para la Europa League, donde llegaría a las semifinales, instancia que también alcanzó en Copa, hasta en dos ocasiones. Al final de la temporada 2016-17, y de forma incomprensible, el Celta decidió no renovar su contrato. 

Ficha de Berizzo en Yo Jugué en el Celta y Yo Entrené al Celta

0 comments:

Publicar un comentario