4 puertos de primera categoría antes del próximo parón


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

El Celta llegó al parón de partidos de selecciones nacionales en puestos de descenso. Es el penúltimo parón del año antes del que tendrá lugar en el mes de noviembre. Hasta ese nuevo parón se celebrarán cuatro partidos de Liga, a cada cual más complicado para el Celta. Obviamente todos los rivales lo son, es lo que tiene la Primera División, pero estos cuatro, por su calidad o su momento de forma, serán especialmente complicados. 

Una vez que se acabe la actual ventana de partidos FIFA regresará LaLiga a Balaídos con la visita del Atlético de Madrid, que tras su victoria en el derbi ante el Real Madrid está absolutamente lanzado. Los antecedentes del equipo de Simeone en Balaídos tampoco invitan al optimismo. Será un partido muy complicado para los de Benítez, como lo será el que jugarán seis días después ante el Girona en Montilivi. El equipo de Michel es la gran sensación de la temporada. Solo ha cedido un empate ante la Real Sociedad en Anoeta y una derrota frente al Real Madrid en casa, e intentará mantener su increíble racha, que le sitúa ahora mismo como el segundo mejor equipo del campeonato. 

Tras medirse al equipo catalán, el Celta regresará a Balaídos para recibir al Sevilla, un equipo que ha empezado LaLiga muy por debajo de lo que se podría esperar, pero que esperar dar un salto con la llegada de un nuevo técnico, el uruguayo Diego Alonso, que en el pasado también sonó para el Celta por su atractiva propuesta futbolística. Para cerrar este ciclo de partidos tocará visitar San Mamés, ante un Athletic que se está mostrando muy fuerte en su campo, y en general en un campeonato que ha comenzado muy bien. 

Son 12 puntos, y resulta complicado hacer un pronóstico de los puntos que obtendrá el Celta en este periplo de partidos. Seguramente 6 puntos sería un botín más que interesante antes de empezar a medirse a equipos de “su liga” en noviembre y diciembre.  Haciendo una analogía con ese deporte que tanto nos gusta, el ciclismo, el equipo de Benítez tiene por delante cuatro puertos de primera categoría, y le conviene no descolgarse para tener opciones en la bajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario