![]() |
Foto: EFE |
Finalizado el mercado de fichajes, las renovaciones centran la atención del Celta, y una de ellas es la que más preocupa en Casa Celta. Se trata de Hugo Sotelo. El joven talento vigués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, con ficha del filial. La intención del club es ampliar su vinculación con un contrato de cinco años, pero la oferta que ha recibido el jugador no ha sido satisfactoria.
Esta oferta contemplaba cinco años de contrato, tres de ellos en el filial y dos más, a partir de 2026, con el primer equipo. Sin embargo, según señala Óscar Méndez en Relevo, la intención del jugador es adelantar los plazos de su ascenso al primer equipo. Entiende que este salto debería darse la próxima temporada o como muy tarde en 2025, pero nunca en 2026.
La confianza que ha depositado Rafa Benítez en él es su principal aval. Sotelo fue titular las dos primeras jornadas, y la parte positiva de que el club celeste no haya cerrado ningún mediocentro es que Sotelo puede tener espacio para seguir creciendo con minutos de calidad con el primer equipo.
Su actual claúsula de rescisión es de 10 millones, toda una tentación para que, aunque el Celta no lo quiera vender, se lo puedan comprar. En caso de que el jugador pase a tener ficha del primer equipo esta cantidad se duplicaría hasta llegar a los 20 millones. La intención del Celta es ampliar su contrato y aumentar la cláusula, aunque según estas informaciones, a día de hoy las negociaciones están paradas.
El buen rendimiento de Sotelo, no solo esta temporada, ha llamado la atención de clubes importantes. Los dos trasatlánticos de Liga, Real Madrid y Barcelona, han mostrado interés en el joven centrocampista, y también desde Inglaterra el Wolverhampton se ha fijado en sus condiciones. Con el actual contrato es un jugador susceptible de ser captado por clubes importantes, por lo que su renovación es un asunto urgente, aunque tenga por delante casi dos años de contrato.
0 comments:
Publicar un comentario