Previa | Un enrachado Barcelona mide al nuevo Celta de Benítez



El Celta visita este sábado (18:30) el Estadio Lluis Companys de Barcelona para medirse al Barcelona. El escenario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, celebrados en 1992, es un escenario que ya conoce el Celta porque fue la casa del Espanyol en el intervalo de tiempo que va desde la demolición de Sarrià hasta la construcción de Cornellà-El Prat. La última vez que el Celta jugó en este estadio fue en 2006. 

Pero el que estará esta tarde enfrente no es el Espanyol, sino el Barcelona, que además atraviesa el mejor momento de la temporada tras encadenar dos goleadas por el mismo resultado, 5-0, ante Betis y Antwerp jugando como local, por lo que este partido será todo un desafío para Iván Villar y la zaga celeste, que todavía no ha conseguido dejar la portería a cero en ninguno de los cinco encuentros disputados en lo que llevamos de Liga. 

Rafa Benítez señaló en la rueda de prensa previa al partido que está valorando la posibilidad de volver a defensa de cuatro, pero señaló que este no es el partido adecuado para un cambio de sistema, por lo que todo apunta a que repetirá la zaga de tres centrales, con la duda de saber si seguirá apostando por los que han jugado los dos últimos partidos, o si dará entrada a Aidoo de inicio. Donde parece que no habrá cambios es en el portería. Iván Villar seguirá ya que este no es el partido ideal para dar entrada a Guaita, que acabará entrando más pronto que tarde. 

En los laterales todo apunta a que repetirá con Mingueza por la derecha y Ristić por la izquierda. Y a partir de ahí empiezan las dudas. Fran Beltrán y De la Torre han formado en la medular en los últimos encuentros, dentro del 5-2-3 que plantea Benítez. ¿Será el momento para que entre Tapia acompañando a Beltrán, o incluso ocupando su posición?. Es posible que de cara a este encuentro busque robustecer el centro del campo, pero eso también limitaría las opciones de salida a la contra. 

En ataque los tres titulares habituales están rindiendo bien a nivel de juego, pero no acaban de encontrar el gol. Bamba tiene un sitio asegurado en el once inicial, y veremos si sigue confiando en Strand Larsen en esa posición de falso extremo, o apuesta por un jugador como Carles Pérez, con características que encajan más para esa posición, o incluso Douvikas, que podría tener su primera titular. Iago Aspas también es indiscutible en el once inicial. 

Visitar al Barcelona siempre ha sido complicado para el Barcelona, sea cual sea el estadio en el que se juegue el partido. Hasta 2014 solo había conseguido vencer una vez en toda la historia, pero en los últimos años ha conseguido arañar dos triunfos, uno con aquel gol de Larrivey tras taconazo de Nolito en la Temporada 2014-15, y otro en la 2020-21, en la despedida de Lionel Messi, con Eduardo Coudet en el banquillo. 

El Celta llegará a este partido además con ciertas exigencias por la clasificación. Tras la derrota ante el Mallorca, quizás inmerecida por los méritos de uno y otro equipo, los de Benítez se quedaron con 4 puntos en 5 jornadas, con tan solo uno de colchón sobre la zona de descenso, a la que puede caer en caso de perder este encuentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario