Exjugadores del Celta sin equipo


Foto: Salvador Sas / EFE

Una vez cerrado el mercado de fichajes varios futbolistas con pasado en el Celta continúan sin encontrar equipo. A continuación hablaremos de alguno de ellos y cuál es la situación de estos jugadores que tienen la intención de seguir jugando, pero o no han encontrado ofertas satisfactorias o no las han recibido. Estos son los que, mientras escribimos estas líneas, todavía no han encontrado equipo para la Temporada 2023-24

Santi Mina

Desligado del club recientemente después de que el Tribunal Superior de Andalucía ratificase su condena, el vigués ha sonado en las últimas horas para la Sampdoria. Algún medio, como La Gazzetta dello Sport llegaron a dar por hecha su llegada a Génova, aunque por el momento sigue sin equipo y pendiente de su recurso ante el Tribunal Supremo, con su libertad en juego. 

Diego Alves 

El cancerbero brasileño tuvo un breve paso por el Celta en la segunda vuelta de la pasada temporada, hasta que una grave lesión separó su camino. Alves regresó a Brasil, y en las últimas semanas se le relacionó de forma tímida con el Flamengo, club en el que militó antes de fichar por el Celta, aunque por el momento ese interés no se ha concretado en su llegada al club rubro negro. 

Nolito 

El Celta puso fin hace más de un año a su segunda etapa en el Celta. Tras finalizar su contrato con el club vigués firmó por el Ibiza, en Segunda División, un contrato de dos años que se rompió tras el descenso de la entidad balear a Primera Federación. Durante este verano ha estado deshojando la margarita con las ofertas que ha tenido, una de ellas del Atlético Sanluqueño, que le permitía regresar a sus orígenes, pero mientras escribimos estas líneas todavía no ha encontrado equipo. Cumple 37 años del próximo mes de octubre, por lo que no se puede descartar su retirada, aunque esa no es su intención. 

Pape Cheikh 

Es el caso más preocupante porque se trata de un futbolista muy joven, acaba de cumplir 26 años, y con un potencial enorme para el fútbol. Su fichaje por el Olympique Lyonnais fue el principio del fin. No se adaptó en Francia, y tampoco triunfó en sus cesiones, una de ellas al Celta, club con el que había debutado anteriormente en el fútbol profesional. El pasado verano se desvinculó del conjunto francés, recalando en el Aris de Salónica, donde rescindió su contrato a media temporada. Acabó el curso en el Elche, donde tampoco pudo triunfar. Desde que acabó el pasado curso está sin equipo. 

Fabián Orellana 

El internacional chileno sigue barajando la posibilidad de la retirada, aunque todavía no la ha  decidido. Finalizó su vinculación con la Universidad Católica de Chile a finales de 2022, y desde entonces sigue sin equipo. El pasado miércoles participó en el partido de Leyendas del Centenario del Celta, y declaró que sigue esperando la llamada de algún equipo para volver al fútbol. El próximo mes de enero cumplirá 38 años, pero no parece estar por la labor de colgar las botas todavía. 

Otros jugadores sin equipo con pasado celeste, todos ellos en el filial céltico y que llegaron a jugar en amistoso o partido oficial con el primer equipo con Néstor Díaz, que jugó la pasada temporada en el Trival Valderas de Tercera Federación, Thaylor Lubanzadio, que militó las dos últimas campañas en el Hibernians de Malta, y Fernán Ferreiroa, ahora conocido como Fernán López, cuyo último equipo fue el EN Paraliminou chipriota. 

0 comentarios:

Publicar un comentario