Barcelona 3 - Celta 2 | 8 minutos trágicos condenan al Celta


Foto: Álex Caparrós / Getty Images

El Celta dejó escapar en 8 trágicos minutos una victoria que ya celebraba cuando vencía 0-2 a falta de 10 minutos para el final del encuentro. Benítez maniató al Barcelona con su esquema, con un equipo muy serio en defensa y saliendo a la contra con vértigo. Larsen adelantó al Celta en la primera mitad, y después de perdonar innumerables ocasiones, Douvikas ponía el 0-2 que parecía definitivo, pero el Barcelona despertó con el gol de Lewandowski, y en un abrir y cerrar de ojos dio la vuelta al marcador, dejando al Celta sin premio. 

De inicio Rafa Benítez repitió el once del pasado sábado ante el Mallorca, pero con una variante táctica, ya que pasó del 5-2-3 a un 5-3-2, con Beltrán como pivote, y De la Torre y Bamba como interiores, este último por banda derecha. Strand Larsen ocupaba una más lógica posición en la punta de ataque junto a Aspas. Eso le permitió al Celta defender bien los espacios interiores y tener hombres para salir a la contra. 

La sorpresa llegó en el minuto 19, cuando Larsen capitalizó una mala salida de la defensa del Barcelona para abrir el marcador. A pesar de los intentos del Barça por igualar el marcador, el Celta continuó creando peligro en cada oportunidad que tenían para salir de su área. Un esfuerzo destacado fue el de Aspas, quien estuvo cerca de anotar nuevamente, pero Ter Stegen lo impidió con una parada espectacular.

Mientras que el Barcelona apenas había acto de presencia en el área de Iván Villar, el Celta gozaba de llegadas con mucho peligro. Además de la anteriormente mencionada de Aspas, también tuvieron el gol en sus botas Bamba o De la Torre.  El primer tiempo concluyó con el Celta liderando  1-0 de manera justa, y el Barcelona sufriendo la baja de De Jong, quien abandonó el campo por una lesión en el tobillo.

La segunda mitad vio al Barcelona realizar una revolución táctica, cambiando su defensa y realizando sustituciones en un intento desesperado por igualar el marcador. Xavi sacó a Oriol Romeu y Marcos Alonso, introduciendo a Lamine Yamal y Ronald Araujo en su lugar.

A pesar de los intentos incansables del Barcelona por remontar, el Celta resistió con solidez defensiva y creó ocasiones de peligro en rápidos contraataques. Ter Stegen volvió a destacarse, evitando el segundo gol con otra parada milagrosa.  El equipo céltico seguía desperdiciando contras, hasta que el recién ingresado en el terreno de juego Douvikas remató una maravillosa contra del equipo vigués, iniciada casi en la línea de fondo con un robo de Mingueza. El balón fue pasando por varios jugadores celestes hasta que cayó en las botas de Aspas, que envió un maravilloso pase de gol que el ariete griego no desaprovechó. 

El propio Aspas saldría sustituido a renglón seguido, ocupando su lugar Williot Swedberg. El Celta esperaba aguantar el resultado,  sin embargo, los últimos minutos del partido vieron una remontada increíble del Barcelona. Lewandowski anotó un gol acrobático en el minuto 81, recortando la ventaja del Celta a 1-2.

En el minuto 86, Joao Cancelo igualó el marcador 2-2 tras una asistencia de Raphinha. A pesar del esfuerzo del Celta, la remontada del Barcelona parecía inevitable. En un giro dramático, Joao Cancelo marcó el gol de la victoria para el Barcelona en el minuto 89, completando una remontada asombrosa de 0-2 a 3-2 en tan solo 9 minutos.

El Celta se quedó sin tiempo para recuperarse, y la victoria se escapó. A pesar de la derrota, el equipo celeste mostró un rendimiento valiente y competitivo, se le hizo muy largo el partido, pero su esfuerzo, aunque baldío, es digno de destacar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario