Ugurcan Cakir, otro portero en la agenda del Celta


Foto: Filip Filipovic / Getty Images

Un nuevo guardameta se suma a la lista de candidatos a la portería del Celta. Desde Turquía señalan el interés del Celta en Ugurcan Cakir, guardameta del Trabzonspor y 22 veces internacional son la selección otomana. Su nombre no solo se relaciona con el club celeste, también con el Sevilla, y se estima que su salida del equipo turco rondaría los 10 millones de euros. 

Nacido en Antalya (Turquía) el 5 de abril de 1996, es un producto de la cantera del Trabzonspor, con quien se proclamó campeón de la Super Lig turca en la Temporada 2021-22. Con el club de Trabzon ha disputado 204 partidos oficiales, en los que ha encajado 240 goles. En este club ha desarrollado toda su carrera profesional, salvo una cesión al 1461 Trabzon en la segunda categoría del fútbol turco. Ha sido internacional en las categorías Sub-19, Sub-20, Sub-21 y en la absoluta. 

Es un cancerbero que destaca por su envergadura. Firmó una gran temporada cuando su equipo se proclamó campeón, lo que le situó en el radar de importantes equipos europeos, y elevó su valor de mercado hasta los 12 millones de euros. Este verano se le ha relacionado, además de con el Sevilla, con el Villarreal, pero hasta el momento no se ha concretado este interés con una oferta firme. 

El Celta está buscando guardameta en el mercado y esta podría ser una opción, aunque supondría un importante riesgo por su coste. El Celta nunca ha invertido tanto dinero en un guardameta, por lo que sería algo novedoso, si bien muchos de los porteros que están sonando este verano para el Celta tendrían un coste muy elevado en caso de llevarse a cabo. 

Su nombre ya se relacionó con el Celta en el mes de marzo de 2020, en pleno confirnamiento por la pandemia de Covid-19. Entonces era un joven guardameta pendiente de explotar, y en ese momento el Celta no estaba buscando portero, por lo que no pasó de ser un simple rumor. Quizás como ahora, o quizás no. 


0 comentarios:

Publicar un comentario