¿Qué pasa con Tapia?



Rafa Benítez ha dado minutos a 18 futbolistas en las dos primeras jornadas del Campeonato de Liga. Futbolista como Dotor, que tuvieron poca participación en la pretemporada, saltó al terreno de juego el pasado sábado ante la Real Sociedad. Por eso resulta tan sorprendente que Renato Tapia todavía no haya hecho acto de presencia. 

El internacional peruano estuvo a punto de salir del Celta este verano. No lo hizo porque finalmente decidió seguir en Vigo por motivos personales, pero el Olympique Lyonnais estaba dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Sería una operación bastante buena para el Celta, ya que el futbolista termina contrato el próximo 30 de junio y probablemente abandone el club sin dejar un euro en la caja. Esa venta era el colofón perfecto a tres buenos años del mediocentro en el Celta, a donde llegó gratis en el verano de 2020 procedente del Feyenoord de Rotterdam. 

Tapia tiene un perfil que podría encajar muy bien en la filosofía de Rafa Benítez. El cambio de sistema llevado a cabo ante la Real Sociedad, cuando sobre la marcha pasó de jugar con dos centrales a hacerlo con tres, hubiera sido perfecto con Tapia en el campo. El peruano puede jugar en ambas posiciones, como ya demostró el pasado curso con Carvalhal, por lo que sorprende todavía más que el preparador celeste no haya contado con él hasta la fecha. 

Por lo tanto, podemos pensar que se le está buscando una salida, algo que sorprendería teniendo en cuenta que la intención del jugador es seguir aquí, y por eso descartó su marcha a la Ligue 1, o sencillamente que Rafa Benítez prefirió otros jugadores para estos partidos. Sin más. 


0 comentarios:

Publicar un comentario