El último goleador del primer siglo del Celta


Foto: EFE

Óscar Mingueza no es un jugador muy dado a marcar goles. En el Barcelona solo marcó dos goles, y en sus primeros 24 encuentros con el Celta tampoco pudo anotar, pero ayer entró en la historia del Celta por ser el último goleador del primer siglo de vida del club.  El catalán cerraba el trabajo iniciado en 1923 por Pedro Martínez Pinilla, autor del primer tanto del equipo celeste en partido oficial. 

Ese gol llegó el 7 de octubre de 1923, en un partido del campeonato Regional ante el Unión Sporting Club de Lavadores, otro equipo histórico de Vigo que llegó a jugar en Segunda División, y que por entonces era uno de los rivales del Celta en la pugna por convertirse en el mejor equipo gallego de la época. 

A Pinilla se le recordará por ser el primero, pero el último gol de todo un siglo de vida no es un tema menor, especialmente si ese gol es tan importante que vale un punto en el descuento. Una brillante forma de cerrar 100 años de existencia para el Celta. Lo que viene ahora ya formará parte del segundo siglo. Una nueva etapa que, espero, nos haga felices. 

0 comentarios:

Publicar un comentario