El reencuentro más especial con Brais Méndez


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Su traspaso fue uno de los más dolorosos para el celtismo, que veía en Brais Méndez al gran abanderado de la cantera para los próximos años. No pudo ser, tras cinco temporadas en el primer equipo, el de Mos fue traspasado a la Real Sociedad por unos 14 millones de euros. 

En su primera temporada en Anoeta ofreció un rendimiento extraordinario en la primera parte de la temporada, y más discreto en la segunda fase del campeonato, en la que no solo él sino todo el equipo bajó muchos enteros con respecto a lo ofrecido durante la primera vuelta. 

Con todo, nadie duda en Anoeta que su contratación fue todo un acierto, y sobre él recae el peso del futuro de una entidad que ha crecido mucho en los últimos años y que no quiere bajarse de las plazas europeas. Este año disputará la Champions League, todo un reto para el canterano celeste que debutará en esta competición. 

Este sábado el Celta se reencontrará con uno de los jugadores más destacados del equipo en el último lustro. 22 goles en 166 partidos oficiales contemplan la hoja de servicios de Brais como jugador céltico. El canterano también sufrió en propias carnes la exigencia de la afición celeste, que lo silbó en varias ocasiones, mientras vitoreaba a jugadores como Pione Sisto. 

Será un partido especial para todos aquellos con los que compartió vestuario, que ya van siendo menos pero siguen siendo todavía un número importante, y especialmente para los canteranos. Hugo Sotelo comentó en una entrevista para Celta Media que intentaría conseguir su camiseta, al tiempo que recordaba lo agradecido que estaba por la ayuda que le prestó cuando comenzó a entrenar con el primer equipo. Sin David Silva en la Real Sociedad, Brais será el único excéltico con el que se reencontrará el equipo vigués este sábado. 

Ficha de Brais Méndez en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario