Douvikas | El reto de levantar el pabellón griego en el Celta



El Celta anunció ayer el fichaje de Douvikas, un delantero griego que llega a Vigo procedente del Utrecht. Y con sus credenciales es inevitable echar la vista atrás y recordar las dos referencias con las que cuenta la afición, dos jugadores griegos, los únicos que hasta la fecha habían vestido la camiseta celeste, con muchas cosas en común: Zisys Vryzas y Dimitris Papadopoulos

Los dos eran delanteros, y los dos dejaron el recuerdo de su escaso olfato goleador, especialmente Papadopoulos, que se marchó sin marcar ningún gol. Ambos futbolistas, a diferencia de Douvikas, fueron fichados por un Celta de Segunda División, y llegaban con mucho cartel ya que habían sido campeones de la Eurocopa con Grecia en 2004. 

Especialmente sorprendente fue la llegada de Vryzas, que se produjo pocas semanas después de ser campeón. Además anotó dos goles en su debut y la afición celeste creyó que había encontrado un mirlo blanco. La expectación se tornó en decepción, aunque acabó anotando 7 goles en 33 partidos, todos ellos en una sola temporada. 

El caso de Papadopoulos fue muy diferente. El griego no fue capaz de anotar en partido oficial en los dos años y tres temporadas que pasó en el Celta, formando parte del equipo en un total de 26 partidos. Todo pundonor y voluntad, su escaso olfato goleador le convierten en uno de los peores delanteros en la historia del club. 

Douvikas tiene que marcar una nueva era en cuanto a delantero célticos en el club. Le precede su éxito en la Eredivisie, donde la pasada temporada fue el máximo goleador, y su talento, que le convierte en un futbolista que debe ser diferencial. A sus 24 años puede marcar una época en el Celta y restaurar la figura del delantero griego en la memoria colectiva del celtismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario