El Everton de Viña del Mar anunció ayer la incorporación de Miguel Montes Torrecilla como nuevo director deportivo del club. Se trata de uno de los equipos del grupo Pachuca, que dirige Jesús Martínez, íntimo amigo del presidente céltico Carlos Mouriño, y del que también forma parte el Real Oviedo.
El salmantino cuenta con más de dos décadas de experiencia en el cargo. Comenzó en el Novelda en 2001, y tras pasar por Cartagena y Salamanca llegó al Celta en 2009. Bajo su mandato el Celta pasó de casi descender a Segunda B a clasificarse para la Europa League en 2016. Desde su llegada el equipo mejoró los resultados cada año. Tras siete campañas se fue de Vigo para fichar por el Betis, donde no tuvo mucho éxito.
Torrecilla solo estuvo en el Benito Villamarín una temporada, de ahí saltó al Sporting de Gijón, y tras un breve paso por el Waasland-Beveren, de la liga belga, volvió a la Segunda División española para dirigir al histórico Real Zaragoza entre 2020 y 2022. Tras un año sabático, ahora retoma su faceta de director deportivo ejerciendo por primera vez fuera de Europa.
0 comments:
Publicar un comentario