Después de varias temporadas cambiando de club, Jorge Sáenz parece haber encontrado estabilidad en Butarque, donde jugó cedido la pasada temporada, y que según informa el diario As, pagará 400.000 euros al Valencia por sus servicios. El central canario llegó a Mestalla en 2019, como una oportunidad de mercado, tras pagar 2 millones de euros al Tenerife.
Pero jamás vestiría la camiseta del equipo ché en partido oficial durante los 4 años siendo propiedad del conjunto valenciano. Primero estuvo cedido en el Celta durante dos temporadas, entre 2019 y 2021. No le fue muy bien en Vigo, ya que tan solo disputó 9 partidos oficiales, ninguno en la segunda campaña, en la que estuvo apartado por Carlos Mouriño tras negarse a salir en verano.
La siguiente campaña la comenzó en el Marítimo portugués, pero en el mercado de invierno salió de Portugal para regresar a la Segunda española, enrolándose en el Mirándes. Allí recuperó sensaciones, jugó 15 partidos. El pasado verano le llegaría una nueva cesión, en este caso al Leganés, con una cláusula de compra de 1 millón de euros que sería obligatoria en caso de ascenso del equipo pepinero.
En Butarque volvió a sentirse importante. Jugó 37 partidos de Liga, pero el equipo madrileño estuvo lejos de ascender. Tras negociar con el Valencia, se ha hecho con el jugador canario a cambio de 400.000 euros más variables. Una cantidad respetable para la categoría de plata, lo que denota la confianza que ha depositado el club del sur de Madrid en el excéltico.
0 comments:
Publicar un comentario