"Bamba es el jugador que todo entrenador querría tener"


Foto: Gualter Fatia / Getty Images

Jonathan Bamba es uno de los fichajes del Celta para esta temporada. El extremo costamarfileño es una apuesta personal de Luís Campos, que ya lo fichó en su momento para el Lille. En el equipo francés coincidió con Jorge Maciel, que unos meses antes pasó por el Celta, siendo el segundo de Miguel Cardoso durante la breve estancia del técnico portugués en Vigo. 

Tras dejar el Celta fichó por el Lille, como ayudante de Christophe Galtier, que en declaraciones al diario Atlántico se ha deshecho en elogios para su expupilo: “Es el jugador que todo entrenador quería tener en su equipo”, señala. 

Maciel junto a Cardoso durante su etapa en el Celta: (Foto: X. Carlos Gil / La Voz de Galicia)


Sobre sus características futbolística explica que “no es un regateador, de uno contra uno y balón al pie. Pero tiene mucha facilidad para combinar con los pases y hace mucho daño a la profundidad”, y añade que “lo más difícil de encontrar en un jugador de ese perfil es su fiabilidad defensiva. Siempre va a reaccionar, va a volver con el lateral, va a sacrificarse por su compañero, sabe cuándo saltar a la presión”, subraya. 

Entre otras cosas también destaca su fiabilidad: “Sabes que con él tienes siempre un 7 o un 8. Quizá nunca un 10, pero tampoco nunca un 5”, y añade que “este Celta va a ayudar a crecer a Bamba y Jo va a ayudar a crecer al Celta”. Podéis leer en este enlace el artículo completo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario